• Ante SIOP, para rehabilitar avenida 3

Fortín.- Trabajadores municipales, funcionarios de la SIOP y empresas que participan en las licitaciones estatales, supervisaron ayer las condiciones de la avenida 3, a fin de aprobar su rehabilitación con concreto hidráulico.
Lo anterior forma parte del seguimiento de la gestión de infraestructura que lleva a cabo la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) hecha durante el primer trimestre del año pasado.
Cabe destacar que se trata del único proyecto que podría concretarse dentro del paquete que se presentó ante la dependencia estatal, por lo que la administración municipal continuará realizando las gestiones necesarias para que se lleve a cabo.
De hacerse, representaría la rehabilitación del pavimento de la avenida 3, desde la calle 9 hasta la calle 6, el cual se encuentra actualmente en condiciones deplorables, a pesar de los trabajos de bacheo que se aplican año con año.
La Dirección de Obras Públicas manifestó que hasta el momento, la SIOP sólo contempla la reconstrucción de la arteria; sin embargo, buscan la forma de ampliar el proyecto para reconstruir banquetas, guarniciones y drenaje, el cual en ciertos puntos colapsó de forma interna por el desgaste natural del tiempo y necesita una urgente intervención.

*el tip
Beneficios
La obra resulta importante por el número de ciudadanos que se beneficiarán, lo que incluye a vecinos y a las miles de personas que transitan todos los días con su vehículo por el Centro de Fortín.