Fortín.- La Dirección de Asuntos Jurídicos del Órgano de Fiscalización Superior del estado de Veracruz (ORFIS), notificó al ayuntamiento que concluyó la revisión de la Cuenta Pública 2018 y determinó la inexistencia de daño o perjuicio a la Hacienda Pública Municipal.

De acuerdo con información oficial, el municipio que encabeza Antonio Mansur Oviedo, fue de los primeros en solventar debidamente las observaciones del ORFIS.

De esta forma, se cerró y archivó el informe individual de fiscalización de manera exitosa, refrendando el compromiso del ayuntamiento fortinense para conducirse desde el inicio de esta administración como un Gobierno comprometido y transparente.

Además, apegado en todo momento a los preceptos legales establecidos en materia de fiscalización y rendición de cuentas, atendiendo de manera oportuna  las obligaciones de Ley y los requerimientos de los entes fiscalizadores.

En lo que corresponde a la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2019, actualmente el municipio de Fortín se encuentra conforme a los tiempos correspondientes del ORFIS en la fase de revisión.

Lo anterior mediante un despacho auditor externo, por lo que se está en espera de los resultados preliminares, con los que se garantizará nuevamente la transparencia y correcto uso de los recursos municipales.

Revisión

A fin de coadyuvar con las autoridades fiscalizadoras, en próximos días el municipio de Fortín formará parte de las revisiones de gabinete que serán implementadas por la Secretaría de Fiscalización de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz, cuyo único objetivo es el verificar el cumplimiento de los principios de eficacia, economía, transparencia y honradez en la administración de los recursos públicos.

De esta manera, el tesorero municipal acudió al Congreso Local para tener el conocimiento de las revisiones y requerimientos, así como manifestar a la Comisión de Vigilancia que pondrá a su disposición la documentación que ya se entregó en tiempo y forma a través del Sistema INFO-SIS, donde cada mes reporta y transparentala gestión financiera