in

Fortín, sin Instituto Municipal de la Mujer

PUBLICIDAD publicidad

Fortín.- Pese a estar dispuesto en la Ley, Fortín carece del Instituto Municipal de la Mujer (INM) debido a que el alcalde Armel Cid de León ha argumentado que no ha sido aprobado por el Congreso del Estado. Apegado a esta mentira, el primer año del Alcalde transcurrió sin este órgano municipal.

El regidor quinto Humberto Danes, encargado de la Comisión de Equidad y Género, consideró que esta acción revela la falta de interés que tiene por atender a este sector.

El edil recordó que el año pasado propuso la creación del Instituto ante el C abildo, en apego al artículo 39 de la Ley Orgánica del Municipio que faculta al edil a proponer un titular. 

Sin embargo, pasando por encima de la ley, el Alcalde rechazó la propuesta y hasta la fecha no lo ha autorizado.

En su momento, la respuesta que le dio el Alcalde es que la propuesta no era válida, al no ser aún aprobado por el Congreso, pese a que el Ayuntamiento tiene la obligación de crearlo con recursos propios, en caso de ser necesario, dijo el regidor.

Pese a tratarse de un sector vulnerable, el edil recriminó que el Alcalde prefiera crear direcciones y dejarlas acéfalas despilfarrando el dinero de los fortinenses.

Con esto queda claro que al Alcalde “no le preocupa, ni le interesa el bienestar de las mujeres de Fortín, pues ha pasado un año y la mujer está en el olvido”, puntualizó Danés.

 

Celia DÌaz GarcÌa

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Le piden no se escude en su puesto de Alcalde

Pedirá AVE desafuero