ElBuenTono

AGENCIA

El Salvador.- El anuncio y puesta en marcha de la moneda digital y de intercambio junto con el dólar, bitcoin, en el país centroamericano, estuvo marcada en su primer día por la caída del precio de la criptomoneda y el rechazo de cientos de ciudadanos que salieron a las calles a protestar.

El Salvador se convirtió el pasado martes 7 de septiembre en el primer país del planeta en darle curso legal  al criptoactivo, esto tras aprobar en junio pasado de la Ley bitcoin por parte del oficialismo y aliados del Ejecutivo de Nayib Bukele en la Asamblea Legislativa.

El uso de la criptomoneda como forma de pago es de uso obligatorio, esto según la normativa, y todo agente económico se verá obligados a aceptar la criptomoneda.

En la víspera de la entrada en vigencia de la citada ley, el Gobierno de El Salvador compró 400 bitcoins en al menos dos operaciones, que ascenderían a más de 21 millones de dólares con el precio del bitcoin superando los 52 mil dólares.

El bitcoin registró el pasado martes una caída superior al 17 por ciento, colocando el valor de la divisa digital hasta en 43 mil 050 dólares.

Con el paso de las horas ha moderado la caída y se colocó, al menos pasadas las 12:00 hora local (18:00 GMT), por arriba de los 46 mil dólares, según diversas plataformas.

AmoramarMx Superiberia