ElBuenTono

AGENCIA

Filipinas.- Autoridades de Filipinas dieron a conocer que un hombre asintomático de Covid-19, contagió un total de 99 menores en un orfanato.

Joy Belmonte, alcaldesa de Ciudad Quezon, dio a conocer que el brote en el orfanato era evitable, y “se pudieron haber salvado a los infantes de los riesgos que provoca el Covid-19” si se hubieran seguido los lineamientos mínimos establecido de salubridad.

selañó además que en total fueron 122 los contagiados en el orfanato, de los cuales 99 son menores de edad.

Asimismo, Filipinas reportó el pasado miércoles 12 mil 751 nuevas infecciones y 174 decesos, y ahora cumula 2.1 millones de casos y 34 mil 672 muertes por COVID-19.

Según el Dr. Rolando Cruz, jefe de la Unidad de Epidemiología y Vigilancia de la Ciudad de Quezón (CESU), un adulto asintomático presuntamente visitó el orfanato y sin saberlo trajo el virus, que causó el brote.

“Estos centros de atención cerrados necesitan mantener un espacio extenso y protocolos estrictos, porque incluso un solo caso, puede ingresar y todos pueden infectarse fácilmente”, explicó el médico.

Filipinas reportó 12 mil 751 nuevas infecciones y 174 decesos el pasado miércoles, y a la fecha acumula 2.1 millones de casos y 34 mil 672 muertes por coronavirus en 24 horas.

Catalogado como un fuerte golpe para el país pues todavía continúan los trabajaos para mitigar los focos de contagios de coronavirus, los cuales han mantenido una alta ocupación en los hospitales.

AmoramarMx Superiberia