in

Fracasa el sistema de videovigilancia

Superiberia

YURI ARANDA

El Buen Tono

Río Blanco.- La instalación de al menos 70 cámaras de vigilancia monitoreadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ayuntamiento, resultaron una estrategia insuficiente para garantizar la seguridad en el municipio; ciudadanos reportaron que continúan registrándose robos y asaltos en el Centro y colonias.

Expusieron que aunque dan parte a las autoridades locales y a las corporaciones de seguridad sobre la situación, se mantienen sin implementar un programa para contrarrestar el problema que enfrentan.

Criticaron que para las familias afectadas con robos en sus viviendas y peatones que asaltaron en colonias como Los Pinos y Barrio Nuevo, de nada sirve la estrategia del presidente municipal, David Velázquez Ruano, de colocar cámaras en puntos estratégicos de la localidad, para estar al tanto de lo que sucede en tiempo real.

“Actualmente con las redes sociales se difunde a delincuentes que detectamos como vecinos, con los registros de las cámaras podrían identificarse, pero eso no pasa porque pareciera que solo están de adorno y no son funcionales”, expresaron.

Reconocieron que aunque la instalación de dispositivos de vigilancia son una forma de dar certeza en el municipio, están sin funcionar o las autoridades no les dan el uso correcto para combatir a la delincuencia, a pesar de que opera de noche y a plena luz del día contra las personas. 

CANAL OFICIAL

Empresa de Mónaco promocionará avión presidencial TP-01

Violan derecho a salud integral