in

Fracasa vigilancia en la pista, asalto múltiple

Superiberia PUBLICIDAD

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- El asalto masivo que se registró sobre la autopista, en los límites de Veracruz con Puebla, es una situación lamentable y delicada, donde el freno de la inseguridad es un reclamo general, pero no ha habido respuesta, señalaron representantes de sectores sociales en la zona.

Consideraron que las estrategias de seguridad que las autoridades han presumido aplican en la autopista, no funcionan y ante una realidad se deben replantear verdadero combate a la delincuencia.

La presidenta del CCE, Orizaba – Córdoba, Santa Sandoval Victoria, consideró que el tema es delicado, y hablar de ellos se pone en riesgo muchas cosas, principalmente a la ciudadanía, por lo que como Consejo lo que hacen es hacer los acercamientos necesarios para solicitar seguridad,  interponer las denuncias correspondientes cuando así sea necesario.

Por su parte, Luis Cruz Montesinos, vicepresidente del Consejo de turismo de la región de Orizaba, señaló que las declaraciones que han dado a conocer sobre que en Veracruz se está seguro, no coinciden con los hechos que los propios ciudadanos difunden al ser víctimas de la delincuencia.

Enrique Rustrián Villanueva, delegado de la Canacar región Córdoba-Orizaba, señaló que la inseguridad y la falta de apoyo por parte de Guardia Nacional sigue presente, en toda la región de Veracruz, y eso mantiene al sector transportista preocupado, sin embargo no todos los casos de robo que se registran son denunciados.

Valentín Romero Trujillo, subdelegado estatal de la zona Centro de Veracruz, dijo que la solicitud de vigilancia en las carreteras ha sido constante, pero hay falta de apoyo al transporte y ciudadanía en general por parte de la SSP y la Guardia Nacional.

CANAL OFICIAL

IMSS brinda recomendaciones para ver el eclipse solar

Hallan con vida a ingenieros secuestrados en Tuxpan