Superiberia
  • habitantes no le temen al Covid-19
  • no disminuye la afluencia de personas en calles, bancos, centros comerciales y lugares públicos

córdoba.- Autoridades han fracasado en la implementación de las medidas sanitarias para evitar los contagios por Covid-19 en la región y los habitantes desafían al virus, pues la afluencia de gente en las calles, centros comerciales y lugares públicos no ha disminuido, mientras que el índice de casos confirmados sigue en aumento.
Esta zona sigue considerada como “foco rojo” por la pandemia y hasta ayer, en Córdoba se anotaron 2,551 confirmados, 250 muertos y 649 sospechosos de Coronavirus; en tanto en Orizaba se tenía un reporte de 2,784 casos de pacientes con el virus, 197 defunciones y 245 casos sospechosos.
En la Ciudad de los 30 Caballeros, los establecimientos no han respetado las medidas de sana distancia generando con ello aglomeraciones. Desde temprana hora, empieza el circular de personas no sólo en el primer cuadro sino también en los alrededores debido a que en su mayoría acuden a sus fuentes de trabajo en unidades de pasaje como camiones y taxis e incluso en unidades particulares, sin el uso adecuado de cubre bocas o guardando la sana distancia.
En Córdoba, ayer los bancos lucieron abarrotados, principalmente de personas de la tercera edad, quienes sin medir la sana distancia hacían fila para cobrar su pensiones, ante la indiferencia de los encargados y de las propias autoridades, aun cuando se trata de la población más vulnerable al virus.

Vecino