in

Fraccionamiento carece de permiso

Superiberia

Mariana G. Hernández

El Buen Tono

Santa Ana Atzacan.- Por la construcción de un fraccionamiento en la comunidad Espinal a la que se le dotaría de servicios como agua potable, vecinos de Atzacan se inconformaron por lo que las autoridades municipales intervinieron y dieron puntual respuesta a sus demandas.

El alcalde Mario Alberto Vargas Amador aclaró que por el momento la edificación de ese complejo habitacional no se realizará, porque no cuenta con los permisos necesarios.

Declaró que la pasada administración dejó una serie de irregularidades y que otorgó permisos solo para obtener dinero y “ahora nos ha dejado un grave problema”

“Sí, de hecho, se suscita un problema que nos hereda la pasada administración, en base a un terreno que lotificaron, la inconformidad de la ciudadanía es que ahora no se va a dotar de agua a esos lotes o fraccionamiento, cuando no hay agua en la cabecera y tienen razón. Esto ocurre por la inconsciencia de las anteriores administraciones, quienes emiten permisos, cobran agua y buscan dinero por donde sea y ahora nos heredan deudas y problemas sociales”, externó Mario Alberto Vargas Amador.

En este sentido, no quiso proporcionar más detalles por ser un tema confidencial y de tipo legal, sin embargo reiteró que esta persona acudió a la Fiscalía del Estado para solicitar que se les dote de los servicios y como servidores públicos están obligados a brindarle la atención a la ciudadanía al sentir que sus derechos están siendo violentados cuando no es así.

Reconoció que los habitantes también expresaron su sentir y tampoco se violentaron sus derechos, únicamente reconoció que se trata de entender que cuando se realiza una venta de lotes a personas de otro sitio, como en este caso de Huatusco, las personas que llegan deben respetar al municipio toda vez que aquí vivirán.

CANAL OFICIAL

Confirman que Cuba, Nicaragua y Venezuela no fueron invitados a la Cumbre de las Américas

Muere dentro del mercado