in

Frena la migración hacia EU la inseguridad

Superiberia

Córdoba.- La violencia y la inseguridad en el País ha mermado la intención de mexicanos por emigrar a los Estados Unidos. En zonas de alta marginación, los habitantes optan por dedicarse al comercio informal para subsistir, aun cuando se trata de una actividad irregular y perseguida por los gobiernos municipales.

Aunque no se tiene una estadística precisa que ayude a medir el índice de habitantes de comunidades rurales y urbanas que abandonan sus hogares para buscar llegar a los Estados Unidos, se estima que menos del 10 por ciento de los casos de inmigrantes que se detectan por el País son mexicanos, dijo el presidente de la Asociación Civil “Ciudadanos Honestos Unidos por Ayudar”, José Luis Durán Marcial.

Según explicó, al menos Veracruz es una zona de alto riesgo para los migrantes, pues son víctimas de asaltos, extorsiones y asesinatos. Lo mismo sucede en otros estados, hecho que limita las intenciones de migrar, al considerar el viaje y los peligros a los que se exponen. Aunque se ha frenado la migración, insistió que muchos buscan subsistir por otros medios, en la mayoría de los casos se dedican a la venta de sus productos en las calles, aun cuando esto les genera persecución y hasta la pérdida de sus mercancías.

CANAL OFICIAL

Deben reflexionar sobre la descomposición social

‘Sobran’ maestros en Telesecundarias