Loading Posts...
 

Frenan inversiones por la inseguridad

Orizaba.- La inseguridad en la entidad veracruzana como en otros estados del País, principalmente en las zonas de ingenios azucareros, es grave y delicada, aseguró el líder nacional de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Rodolfo Gonzalez Gómez.

“En el mapa nacional son compañeros de líneas de autobuses como Cristóbal Colón y AU, quienes han estado en riesgo de asaltos en carreteras en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, en toda la República y también en la zona de los ingenios azucareros; ustedes saben cómo está la delincuencia en el Estado. No se está estereotipando, pero sí se está dando en otras entidades”, explicó.

Indicó que hasta el momento no han tenido registro de desapariciones en el gremio que representa, sin embargo, sí han recibido reporte de asaltos a pasajes o choferes, por lo que deben darse cambios importantes al respecto.

“Siempre hemos hecho un llamado al Gobierno Federal para que el Comité de Seguridad cambie la estrategia, parece que no ha sido la más adecuada, si no ya hubiera dado mejores resultados, habría que revisarla, aunque no somos peritos en la materia, pero sí se deben modificar algunas cuestiones”, abundó.

Añadió que es por ejemplo en el Ministerio Público en donde se deben realizar revisiones puntuales de las declaraciones pertinentes, ya que si se hacen las consignaciones necesarias adecuadas no pasaría que cuando llegan los procesados a los Juzgados Penales, fueran liberados de inmediato, “salen bajo fianza y eso provoca que la población sienta una ausencia de credibilidad de las instituciones que imparten la justicia penal”.

Puntualizó que a nivel Nacional Veracruz es uno de los estados que tiene índice de delincuencia preocupante, sin embargo, existen otros que también se encuentran en condiciones similares como Tamaulipas, “en donde hay balaceras a cada rato”.

  Por su parte, el secretario general de la CROC, César Silva Reyes, señaló que con la inseguridad que prevalece en la zona Centro, podrían pasar más de 17 años para que empresarios piensen en realizar inversiones en la región.

Se deben hacer esfuerzos con todos los sectores por atraer inversión, “pero nos estamos enfrentando en el Estado a un problema muy grave, el crimen organizado deja señales de su presencia, a lo mejor todo mundo está culpando al actual Gobierno, pero se debe culpar a los 12 años que nos dejaron de herencia este problema”, enfatizó.

Señaló que fueron los exgobernadores quienes dejaron todas las secuelas de organizaciones delictivas, de fraude financiero y el distanciamiento que existe entre la Federación y el Estado, “eso a lo mejor obedece a que vamos a estar dentro de poco en un Proceso Electoral y político, muy fuerte”. Debido a la etapa electoral que viene los funcionarios se distraerán de atender el tema de inseguridad, aunque es un problema grave, razón por la que ningún empresario va a tomar en cuenta a la región para inversión.

DE CARA, FRENTE AL PROCESO ELECTORAL 2017-2018

Ante la pronta llegada de la jornada electoral del 2018, aseguró que existe libertad política para los agremiados, “antes se hablaba de un voto corporativo, pero hay libertad sindical, claro que hay quienes simpatizan con otras corrientes políticas”.

Dijo que una de las acciones que realizan es orientar a los obreros, hacen un análisis político de las propuestas de los candidatos, no en sí al personaje sino al contenido social que pueda beneficiar a la clase trabajadora.

Comments

comments