Superiberia

Cuichapa, Ver.- El ingenio La Providencia frenó molienda por desperfectos en el molino principal y las grandes cantidades de tierra que detectaron en los cargamentos de materia prima.

Los molinos frenaron a las siete de la mañana y los carros cañeros esperan en el corralón hasta que la molienda sea reactivada.

Cañeros aseguraron que los informes que tienen son que había problemas por el exceso de tierra e impurezas que entran al ingenio y afectan la maquinaria.

“La molienda se frenó desde las siete de la mañana, está entrando mucha tierra al ingenio y eso es un gran problema por las afectaciones que provocan”, dijeron allegados a cañeros.

Las dirigencias cañeras, según se conoció, se encontraban en reunión con la gerencia del ingenio para conocer las estrategias a tomarse para evitar que llegue tanta tierra en los cargamentos de caña que entran a la factoría.

Cañeros dijeron la semana pasada, que, si bien es cierto que las lluvias benefician el campo y a la producción, en el tema de cosecha, se afecta porque la caña no se quema bien y llega al ingenio con mucha impureza “no se puede tener favorecimiento en todo”.

Los carros cañeros siguen llegando al corralón y se estima que en unas horas más, las filas lleguen al camino de terracería.

Otros informes, indican que la suspensión de la molienda era por reparación que se tiene programa para no afectar la zafra, pero otras versiones, desmintieron esa situación, y aseguraron que las fallas en el ingenio han sido constantes.

Vecino