in

Frenan trabajos de rehabilitación de la carretera federal Fortín-Conejos

Superiberia

DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO

Huatusco.- A pesar de las manifestaciones de pobladores, los trabajos de rehabilitación de la carretera federal Fortín-Conejos se encuentran sin avances, sólo taparon algunos baches para calmar a los inconformes, pero ya no hicieron más.
Habitantes indicaron que el tramo va de Huatusco hasta Totutla, y pasa por Sochiapa; su malestar es por el mal estado en el que se encuentra, lo que dificulta la movilidad y representa un riesgo para los usuarios que la utilizan.
A pesar de las protestas, sólo se realizaron algunos bacheos superficiales para calmar los ánimos de los manifestantes, sin que se haya avanzado significativamente en la mejora de la vialidad, que daña los vehículos.
La situación actual revela que no se están llevando a cabo trabajos efectivos para mejorar la carretera.
Aunque asignaron una brigada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para realizar bacheo en el tramo entre Huatusco y Coscomatepec, las exigencias de los habitantes de Huatusco a Totutla aún no han sido atendidas
Esta falta de respuesta del gobierno estatal generó una creciente inconformidad entre la población, que se siente desatendida en sus necesidades y preocupaciones viales.

Daños
Por otra parte, las lluvias del domingo que se registraron en Coscomatepec evidenciaron la pésima condición de algunos caminos a colonias.
Encharcamientos, inundaciones, baches llenos de agua y arroyos desbordados fueron parte de la experiencia de los automovilistas que circularon por caminos vecinales en deterioro.
Esta situación pone de manifiesto la falta de proyectos de calidad e infraestructura por parte del alcalde, José Luis Alonso Juárez “Faroles”.
La ausencia de mejoras en los caminos generó condiciones precarias de movilidad y vialidad en la zona, aumentando los riesgos de accidentes y daños a los vehículos a causa de la falta de atención del gobierno.
Es urgente trabajar en el desarrollo de las carreteras para evitar problemas como el congestionamiento vial y garantizar la seguridad de los habitantes.
Colonias como el barrio San José, ubicado a un costado de Tozongo, y a sólo cinco minutos de la cabecera municipal, enfrentan caminos prácticamente intransitables debido a su estado de deterioro.
Se requiere una intervención inmediata de las autoridades municipales para mejorar las condiciones de los caminos y garantizar la seguridad y el bienestar de la población que paga sus impuestos puntual.

CANAL OFICIAL

Diablos Rojos se impone en el estreno de la Serie Roja ante El Águila de Veracruz

Al alza cultivo del aguacate; Beneficia a la región