in ,

Frente frío 12 se espera entre el próximo sábado

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- Un nuevo frente frío, identificado como frente frío 12, se avecina y se espera que cause alteraciones en las condiciones climáticas en la frontera noroeste y norte de México. Para el próximo sábado, este frente frío interactuará con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando fuertes ráfagas de viento, tolvaneras, y la posibilidad de lluvias y chubascos en estas regiones.

Hoy, el frente frío 11 se encuentra estacionado sobre el centro y oriente del Golfo de México. En combinación con una baja presión en la Sonda de Campeche, este sistema provocará lluvias intensas en Tabasco y Chiapas, lluvias fuertes en Oaxaca, e intervalos de chubascos en Veracruz y la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada mantendrá vientos del norte con ráfagas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en la costa sur de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se espera un ambiente fresco a templado en horas vespertinas y frío a muy frío durante la noche en el norte, noreste, oriente y centro del país.

Adicionalmente, la primera tormenta invernal afectará Coahuila y el sur de Texas, Estados Unidos, con posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Coahuila y Nuevo León, así como probabilidades de lluvias y chubascos en el noreste mexicano. Se prevé que la tormenta deje de afectar a México durante la tarde.

Aunque el frente frío 11 adoptará características cálidas sobre el oriente y centro del Golfo de México, en interacción con canales de baja presión en el occidente del Golfo y el sureste mexicano, junto con la entrada de humedad desde el Océano Pacífico y el Mar Caribe, se anticipan lluvias y chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán. Chiapas experimentará lluvias puntuales fuertes.

A pesar del frente frío, se pronostica un aumento gradual de las temperaturas vespertinas en gran parte del país. No obstante, durante las mañanas y noches, el ambiente seguirá siendo frío a muy frío, con heladas matutinas sobre el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Matan al activista Enríquez Vanderkam, tras reportar el asesinato número 55

Solapa Cruz Roja a acosador en sus filas, no hay disciplina