in

Frente Frío 15, el más intenso

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Ixtaczoquitlán.- De acuerdo al panorama expuesto por el coordinador regional de Protección Civil, José Luis Palma Déctor, el frente frío número 15 ha sido hasta el momento el más intenso de la temporada invernal, debido a que se dieron afectaciones en cultivos de la parte alta de La Perla y Mariano Escobedo.

“Se han presentado descensos de temperatura, algunas heladas; no ha habido afectaciones a viviendas, pero la helada más fuerte fue la del Frente Frío número 15, esa sí dejó afectaciones, principalmente en cultivos en parte de La Perla y Mariano Escobedo”, mencionó Palma Déctor.

En ese sentido, abundó, municipios como La Perla, Mariano Escobedo, Ixhua-tlancillo, Santa Ana Atzacan, Maltrata, tienen comunidades cercanas a las faldas del Pico de Orizaba que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Hasta Orizaba que está en el valle, Río Blanco y Nogales, todas esas son vulnerables porque los descensos de temperatura han sido fuertes; tenemos un protocolo de acción dictado por la Federación, en donde nos basamos para tomar las medidas”, indicó.

En el caso de los municipios de Mariano Escobedo y La Perla, explicó, los protocolos de acción se han modificado, ya que son zonas que requieren de reforestación, para lo cual dependencias como la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), se encuentran trabajando.

“En la primera semana de enero arrancamos los cursos de atención a incendios forestales”, concluyó. 

 

MARIANA PALACIOS L.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Familias de la Sierra, vulnerables ante fríos

Pakistán restablece la pena de muerte