in ,

Frente frío #25 provoca intensas rachas de viento en Veracruz

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió un comunicado informando sobre la entrada del frente frío 25 al territorio veracruzano, generando un evento de norte con rachas de viento que se espera superen los 110 kilómetros por hora (km/h).

Desde las primeras horas de la mañana, el frente frío 25 hizo su ingreso, desencadenando vientos del norte que comenzaron con una velocidad de 47 kilómetros por hora y rápidamente alcanzaron los 87.3 kilómetros por hora. Se pronostica que estas ráfagas intensificadas alcancen los 100 kilómetros por hora a lo largo del día.

La Secretaría de Protección Civil hace un llamado a la población para que esté atenta a posibles cambios en el pronóstico del tiempo durante el día de hoy, martes 09 de enero.

Se espera que las ráfagas alcancen su máxima intensidad entre las 06:00 y las 09:00 horas, por lo que se insta a la población a seguir las recomendaciones de seguridad proporcionadas por las autoridades.

En las zonas de Xalapa, Naolinco, Misantla y el Valle de Perote, ya se han registrado rachas superiores a los 55 kilómetros por hora. Debido a este evento de norte, el bulevar de Veracruz y Boca del Río ha sido cerrado a la circulación como medida preventiva para evitar problemas de visibilidad y garantizar la seguridad de los automovilistas.

La Secretaría de Protección Civil mantiene monitoreo constante de la situación y proporcionará actualizaciones conforme evolucione el evento meteorológico. Se recomienda a la población seguir las indicaciones de las autoridades y tomar precauciones necesarias ante estas condiciones climáticas adversas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Autoridades anuncian toque de queda en Ecuador por violencia

Cuba aumentará drásticamente el precio de la gasolina ante crisis económica y déficit de divisas