in

Frustra la SSP otro ‘secuestro’

Superiberia

Orizaba.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), frustraron este miércoles la extorsión a una familia rioblanquense, rescatando sana y salva a una joven de 20 años, a quien ya habían enviado a ‘refugiarse’ en la iglesia de San Juan de Dios.

El suceso ocurrió a las 11:30 de la mañana, cuando  Luis Martín González Vera, quien vive en la colonia Benito Juárez, de Río Blanco, reportó al 066 que estaba recibiendo llamadas telefónicas para extorsionarlo.

Un hombre le dijo que tenía secuestrada a su hermana Paola, de 20 años, y para liberarla le pidió una fuerte cantidad de dinero.

El suceso movilizó a la Policía, quien se puso en contacto con la familia de Luis Martín, detectando que el número del cual marcaban era el 4871090423, por lo que esperaron una llamada.

Afortunadamente esta fue de unos alarifes, quienes avisaron en donde estaba la joven, por lo que de inmediato se trasladaron varias patrullas a recogerla. A salvo, la joven explicó que vía telefónica le ordenaron salir de la casa, apagar su teléfono celular o de lo contrario lastimarían a su familia.

Por miedo la joven dice que acató las instrucciones y se fue a refugiar a la iglesia de San Juan de Dios, en donde alarifes que realizan la remodelación del templo la vieron.

La observaron tan nerviosa que le preguntaron y dieron apoyo para no contestar más las llamadas de extorsión.

Posteriormente se dio parte a la Policía y fue así como se logró poner a salvo a Paola.

GABRIEL LAGOS

EL BUEN TONO

Vicente Guerrero

Se desnuca al caer en casa

Desmantela Ejército laboratorio clandestino