


Orizaba.- Momentos de terror vivieron pasajeros de un autobús de la línea AU, luego de que cuatro sujetos armados intentaran asaltarlos anoche en la avenida Circunvalación; estos hechos provocaron un fuerte dispositivo de elementos de la Policía Municipal, los cuales lograron la captura de los sospechosos.
Por este operativo fueron bloquedas las calles de la zona norte de la ciudad, ante el temor de un enfrentamiento.
De acuerdo al informe, los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 21:30 horas, cuando el chofer del autobús número económico 4869, con placas 904UH, se percató que cuatro hombres habían abordado su unidad, a uno de ellos le vio un arma de fuego sujetada al cinturón.
El camión venía procedente de Tehuacán con destino a Córdoba, y para evitar alguna situación que pusiera en riesgo la integridad de los pasajeros, el operador solicitó el apoyo a la central de autobuses. Pronto se activaron los protocolos de emergencia y en la Inspección de Policía se recibió la alerta. Los uniformados iniciaron la búsqueda del autobús y fue en las esquina de la Poniente 30 y Norte 5A, donde le dieron alcance
al camión. El chofer señaló a los sospechosos y les encontraron la pistola calibre 32, así como varios cuchillos.
Al corroborar que portaban armas, los cuatro fueron bajados del vehículo de transporte, en donde fueron revisados e interrogados.
Los cuatro sujetos fueron llevados a la Inspección de Policía, pues serían puestos a disposición de las autoridades competentes; uno de ellos ante el Ministerio Público Federal, por la portación de arma de fuego.
GUILLERMO RAMOS T.
El Buen Tono


