Córdoba.- En una rápida movilización por parte de elementos de la Policía Federal y de custodios, lograron evitar el robo de un tráiler cargado con mercancía diversa, así como la detención del asaltante, al que persiguieron realizando una serie de detonaciones de arma de fuego.

Los hechos se registraron durante la mañana de ayer a la altura del kilómetro 292 de la autopista Córdoba-Orizaba, tramo Córdoba-Fortín, en el carril de subida en la zona de cachimbas.

En el lugar, el operador de un tráiler marca Kemworth color amarillo, sin razón social, con placas de circulación 61AJ4L, que se encontraba varado, fue sorprendido por dos sujetos armados, uno que manejaba un tráiler color verde y otro lo hacía en un automóvil Dodge Neón, color gris de modelo atrasado.

Al evitar ser sometido, los enfrentó pero unos custodios que pasaban por el lugar se percataron de los hechos y encararon a los delincuentes, sumándose elementos de la Policía Federal, iniciándose una persecución con disparos que culminó con la detención de un sujeto y la fuga de otro.

El detenido y una de las unidades aseguradas fueron trasladados a las instalaciones de las autoridades para quedar a disposición de la Fiscalía, en donde se integró una Carpeta de Investigación.