Fortín.- El médico forense de la Procuraduría General de Justicia de la zona centro Rafael Chocolat Castro, confirmó que la menor de dos meses de nacida que amaneció muerta la mañana del miércoles, sufrió una asfixia por bronco aspiración láctea, que fue lo que finalmente le arrebató la vida.

Y es que luego de que el galeno le practicara la necropsia de ley al cuerpo de la menor que llevaría por nombre “Karina”, los resultados le indicaron que la bebé se ahogó con la leche recién ingerida, luego de que la primeriza mamá se quedara dormida y se percatara hasta el amanecer de los lamentables hechos.

La agente investigadora del Ministerio Público de Fortín, Rosa Avelina Pereda Fernández, dio por concluida la investigación ministerial 491/2012 iniciada por los hechos no delictivos en agravio de la recién nacida.

Como se recordará, los sucesos ocurrieron a las 6:00 horas del miércoles, cuando María del Mar Solís Ginéz, madre de la menor de dos meses, despertó y se percató que su bebé no se movía, por lo que alertó a su marido de nombre Herminio Vega Luna, para que la auxiliara.

Los lamentables hechos ocurrieron en la comunidad de Monte Blanco municipio de Fortín, en la colonia Barrio Mulato, lugar donde se presentaron autoridades para dar fe de los sucesos.

 

Eleuterio Espinoza Benítez

EL BUEN TONO