Omealca.- Ayer fue rescatado el cuerpo de un hombre el cual se encontraba atorado entre las piedras del río ‘Playa Azul’ totalmente desnudo, el cuerpo presentaba huellas de tortura y un orificio en la cabeza al parecer producido por un disparo de arma de fuego, las autoridades correspondientes tardaron aproximadamente  2 horas en sacarlo del agua.

El cuerpo fue visto por una persona que pasaba por el lugar camino a realizar trabajo de campo, quien se percató que entre las piedras se veía un cuerpo, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades municipales quienes se trasladaron al lugar para constatar el macabro hallazgo.

Por lo que ellos a su vez dieron aviso a la policía ministerial y al MP para que fueran los encargados de tomar conocimiento de los hechos, el día lunes por la noche trataron de sacar el cuerpo pero fue en vano ya las condiciones eran complicadas.

Periciales, policías municipales y ministeriales se trasladaron el día de ayer para proseguir con el rescate, logrando esta vez sacar con cuerdas el cuerpo, para enseguida ser llevado al anfiteatro de la ciudad de Córdoba donde le sería practicada la autopsia.

Los vecinos del lugar mencionaron desconocer de quién se podía tratar ya no era de la zona, las autoridades mencionaron que el cuerpo pudo haber sido lanzado en otro lado, por lo que se harán las investigaciones pertinentes para tratar de dar con la identidad del finado, de lo contrario podría ir a la fosa común.

Al cuerpo encontrado se le podía apreciar, corte de cabello tipo militar, cuerpo de complexión mediana, tenía aproximadamente unos 30 años de edad, de  1. 70 de estatura, piel morena y pelo negro, tenía varios impactos de arma de fuego en cuerpo y cabeza.

JULIO VALDIVIA

El Buen Tono