Cuitláhuac.- El incumplimiento de los automovilistas por estacionarse en zonas prohibidas, termina en multas o infracciones que realiza a diario la delegación de Tránsito en la cabecera municipal principalmente.

En un ordenamiento por las autoridades se confirmó que la avenida 1 y 3, estarán determinadas para su estacionamiento, por lo que únicamente las aceras del lado derecho, en el sentido Córdoba-Cuitláhuac, serán ocupadas para ello.

“Estamos trabajando por órdenes de nuestro delegado en el mejoramiento de la vialidad, para ello nosotros estamos haciendo cumplir el reglamento y levantando infracciones a quienes lo infringen”, dijo un elemento instalado en la zona.

Aunque es mínimo el monto de la infracción, esta implica el retiro de la licencia de conducir o el permiso, así como un pago casi significativo por estacionarse en lugar prohibido, no usar el cinturón de seguridad  y casco en el caso de los motociclistas.

No obstante aún existen zonas en reparación, por lo que se determinará cuales siguen siendo zonas donde está prohibido estacionarse, esto principalmente en la avenida 3, como ya se ha comentado anteriormente.

Específicamente en la avenida 3 se están realizando trabajos de pavimentación, introducción de drenaje, mejoramiento de banquetas, calles y colocación de rampas para discapacitados.

Los operativos de Tránsito se pueden ver diariamente en  el municipio de Cuitláhuac, no así en Yanga, Amatlán u Omealca, donde persiste este problema y las autoridades locales no invierten un poco de tiempo para atender la situación.

 

José Vicente Osorio Vargas

El Buen Tono