in

Fuego arrasa con cañales

Superiberia

Juan Meza
EL BUEN TONO

Paso del Macho.- Durante el fin de semana, al menos 20 hectáreas de caña fueron consumidas por las llamas, luego de que mientras cortadores realizaban la quema el fuego se extendió y amenazó con propagarse aún más.
Las 20 hectáreas de vara dulce accidentadas pertenecen a la zona de abastecimiento del ingenio Central Progreso, todo habría derivado del descuido de la cuadrilla, lo que provocó se extendiera a otra parte.
Esta situación afecta aún mas la molienda, que a la fecha no registra un avance significativo como lo esperaba el Comité de Producción y Calidad Cañera por las constantes fallas que se tienen en la factoría y la merma que habrá derivado de la sequía.
El incidente provocó la movilización de personas voluntarias, a fin de controlar el fuego y evitar que se extendiera a más hectáreas aledañas de la zona que resultó afectada por las llamas.
Líderes del sector pidieron a los productores extremar cuidados y evitar este tipo de situaciones, especialmente porque repercuten de forma negativa en las utilidades que reciben.

CANAL OFICIAL

Heladas afectan cultivos de caña

Llamarán a cuentas a ex funcionarios