


Córdoba.- Ciudadanos reportan a la unidad número 55 de la línea Triángulo Rojo, la cual emite exageradas cantidades de humo negro y representa una fuente de contaminación del aire por toda la ciudad.
Los vehículos destinados al transporte público deberían contar con dispositivos especiales para prevenir y controlar la emisión de ruidos y gases que ocasionen contaminación ambiental.
Las autoridades de Tránsito y Transporte son las encargadas ordenar el retiro de la circulación de los vehículos que no porten la constancia de haber acreditado la verificación vehicular y de los que emitan humo contaminante o ruido en exceso.
Las unidades que contravengan lo mencionado anteriormente, deberán ser retiradas de la circulación y depositadas en los corralones, poniéndolas a disposición de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente, para que sus propietarios cumplan la verificación vehicular correspondiente y se autorice la circulación de las mismas, previo pago de multa, arrastre y días de corralón.
Las autoridades de Tránsito y Transporte no deben permitir la circulación de vehículos que rebasen los límites permisibles de contaminación.
Por ello invitamos a las autoridades de Tránsito a realizar su trabajo eficiente y cooperar con la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente en el marco de sus atribuciones legales.


