CÓRDOBA.- Por violar la Constitución tal como lo avalaron los jueces de Primera y de Segunda Instancia, la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho, representada por la abogada Lorena Rodríguez Díaz, ganó la demanda en contra de la operatividad de los parquímetros en el puerto de Veracruz y es casi un hecho que este mismo esquema se aplique en ciudades como Córdoba, Orizaba y Poza Rica, donde también se han instalado estas máquinas para el cobro de estacionamiento.

Rodríguez Díaz afirma que los parquímetros se han instalado a través de convenios amañados entre los concesionarios y las autoridades municipales. Asimismo, quedó demostrado que los empleados de parquímetros violan la ley, ya que ellos no pueden ni deben colocar los “cangrejos” inmovilizadores y mucho menos aplicar las multas, como actualmente sucede, ya que en todo caso esa es tarea del personal de Tránsito, quienes sí tienen autoridad.

Debido a muchas inconsistencias, se ha ganado esta demanda para acabar con los parquímetros en Veracruz y en otras ciudades de la entidad.