in

Fueron cerca de 50 impactos

Superiberia

Orizaba.- La fachada de la Inspección de Policía fue rafagueada esta madrugada por al parecer soldados, quienes además golpearon a 4 elementos de la corporación preventiva, por presuntamente seguirlos durante su patrullaje, por lo que se quejaron del abuso castrense.

Sin nombres por miedo a la represalia, los agraviados dieron a conocer los hechos en medio de una rueda de prensa en la que mostraron sus uniformes sucios, casquillos del calibre 7.62 que encontraron tirados en la calle tras la rafagueada, y sobre todo, los hematomas que les fueron ocasionados por la golpiza recibida.

Fuentes oficiales indicaron que los sucesos ocurrieron a las 22:35 horas cuando 2 gendarmes fueron interceptados a bordo de su patrulla por el rumbo del Rastro municipal.

Los soldados (entre 7 y 8 elementos), los pararon al apuntarles con sus armas, ya que alegaron seguirlos durante su patrullaje.

Posteriormente, a las 23:15 horas, otros dos oficiales preventivos fueron intervenidos al alegarles la misma situación, por lo que los militares se los llevaron por aproximadamente 3 horas.

En ese tiempo, los gendarmes fueron golpeados en cabeza y cuerpo, quedando las huellas de la golpiza señaladas.

A las 3:20 de la madrugada, los uniformados volvieron a su base, y reportaron el suceso a sus superiores.

A las 4:15 de la madrugada, una camioneta al parecer de soldados y un vehículo no oficial, pasaron afuera de la Inspección de Policía y le dispararon.

La pared quedó dañada por al menos 45 impactos de bala, calibre 7.62, según los casquillos que se encontraron en la calle.

Y luego de los disparos los agresores se fueron de la zona, sin saberse de ellos.

Los policías golpeados se retiraron para ser atendidos y certificar las lesiones que presentaron, ya que al parecer interpondrían queja ante Derechos Humanos y denunciarían para abrir investigación de los hechos.

 

GABRIEL LAGOS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Carambola en la pista

Reciben castigo 8 conductores