in

Carambola en la pista

Superiberia

Huiloapan.-  Una aparatosa carambola de 5 vehículos, se suscitó la mañana de este miércoles en la vía rápida Veracruz-México, tramo Orizaba-Río Blanco, lo cual ocasionó la movilización de grupos de auxilio y policiacas, para salvar  a los conductores.

El accidente se suscitó en el kilómetro 268+600, de la autopista, a la altura de San Cristóbal.

De acuerdo con la conductora de un automóvil Beetle negro, de modelo reciente, con placas de circulación 562-YSP, ella circulaba con rumbo a Ciudad Mendoza, pero en el citado kilómetro disminuyó la velocidad debido a que el conductor de un tráiler salía del paradero y se incorporaba a la autopista.

Fue entonces que el chofer de un Jetta rojo, con numeral 304-XSE, se impactó por alcance contra el Beetle y lo proyectó contra el tráiler número económico 10509, matrícula 826-YC-9, de la empresa cervecera Cuauhtémoc-Moctezuma.

Consecuentemente chocaron el Tsuru blanco, con logos de Bimbo, con placas YGG-5835, el Honda, blanco, UMC-5089, y un Tsuru II, con láminas YGJ-3734.

Debido al choque múltiple el Beetle quedó debajo del tráiler, el Jetta cayó al camellón central, al igual que el Tsuru de Bimbo, en tanto que los demás automotores quedaron varados sobre la autopista, obstruyendo el tráfico.

La cola en doble fila se formó hasta el Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO), por lo que se desplazaron bomberos, paramédicos de Capufe, oficiales de Seguridad Pública y de la Policía Federal al lugar, a fin de dar atención a los involucrados.

Luego casi media hora de maniobras, la circulación volvió a su normalidad.

Los vehículos dañados fueron remolcados al corralón, y se estimaron las pérdidas materiales en más de $200 mil.

Gabriel Lagos 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Choca camioneta contra pipa

Fueron cerca de 50 impactos