CDMX.- “Del tamaño de su atropello es el odio y el miedo que me tienen”, dijo Rosario Robles Berlanga luego de que la Cámara de Diputados la encontró responsable de formar y operar una red de corrupción desde las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que provocaron un daño patrimonial al Estado por más de 5 mil millones de pesos.

A través de una carta publicada en Twitter, Rosario Robles señaló que “ninguna fuerza moral” puede construirse abusando del poder para ejecutar una venganza cargada de saña”, y por último indica que “esto va para el que tira la piedra y esconde la mano”.

Ayer se llevó cabo en San Lázaro el juicio político contra la ex secretaria de Desarrollo Social, en donde hallaron responsable a la ex funcionaria de corrupción.

La declaratoria la hizo la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas (PAN): “Ha lugar a acusar ante el Senado de la República a la ciudadana María del Rosario Robles por actos y omisiones en perjuicio de los intereses públicos fundamentales y de su buen despacho, cometido en el ejercicio de sus funciones de secretaria del despacho, durante el período del 1 de diciembre de 2012 y el 30 de septiembre de 2018”. La acusación de la Cámara que pasó al Senado se aprobó con la unanimidad de 271 votos a favor, con la mayoría de Morena y sus aliados y la ausencia de las bancadas del PAN, PRI y PRD.