in ,

Fuerza por México recibió 39 millones de pesos, pero no conservó su registro

Superiberia

Agencias

Veracruz.- A pesar de recibir más de 39 millones de pesos en financiamiento, el partido Fuerza por México (FXM) no logró conservar su registro. En la reciente elección, FXM obtuvo solo el 1.5% de los votos para la gubernatura y el 2.25% en las elecciones para el Congreso del Estado, muy por debajo del 3% necesario para mantener su registro según la Ley General de Partidos Políticos.

En las elecciones de 2021, el partido había conseguido 97 mil votos para diputaciones y 110 mil para ayuntamientos, pero en esta ocasión perdió cerca de 19 mil sufragios en las elecciones de diputados. El dirigente del partido, Eduardo Vega Yunes, vio cómo FXM obtuvo votaciones muy bajas en distritos locales clave, destacando apenas 420 votos en Xalapa II y su mayor votación de 5,384 votos en Orizaba.

El partido, liderado por Eduardo Vega Yunes, sobrino del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, enfrenta ahora la posible pérdida de su registro, tras no alcanzar el mínimo de votos requerido en las recientes elecciones.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Acusan al Antro Rich de borrar rastros de tragedia en concierto de Kevin Moreno

DEJÓ AFECTACIONES LA TORMENTA DE AYER