in

Fuga de capitales

Superiberia

Orizaba.-  La inseguridad, la crisis económica, la mediocridad de las autoridades y la corrupción, están provocando el cierre de comercios y espantando a los empresarios que ya están retirando sus capitales para invertir en otros lugares del país, reveló exPresidente de la Canaco en Orizaba, Raymundo Reynoso Meneses.

Por su lado, el Vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona de Córdoba-Orizaba, Fernando Callejas Rodríguez, agregó que los acontecimientos de violencia han impactado en el sector comercial.

En ese sentido, el actual presidente de la Canaco en Orizaba, Jorge Peláez Muñoz, informó en los dos primeros meses del año cerraron 20 negocios en la región. Detalló, que la estadística sólo contempla comercios formales y afiliados a este organismo. 

De hecho, señaló que hay empresas que se encuentran pasando procesos de reestructuración en su personal, síntoma que denota que no hay movimiento económico “y eso es lo que nos preocupa y nos ocupa”, señaló.
       Callejas Rodríguez apuntó que ante la llegada de la Gendarmería Nacional esperarán un tiempo como Consejo Coordinador Empresarial, para solicitar les sean presentados los resultados en la zona Centro, ya que mejorando el combate a la inseguridad, estos pueden atraer inversiones y generar empleos para los cordobeses y la región.

Con los últimos acontecimientos de violencia y la crisis económica, hasta un 10 por ciento han caído las ventas de comercios, incluso ha propiciado que algunos opten por bajar sus cortinas para evitar ser víctimas de la delincuencia, conluyó.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Fue quinto

Es JM10 ‘insensible’ ante temas de género