in

Fuga resultó ser toma clandestina

Superiberia

Córdoba.- El martes pasado, vecinos de la avenida 1,1 calles 43 y 43 bis de la colonia Lázaro Cárdenas reportaron varias fugas de agua potable a Hidrosistema de Córdoba y al periódico El Buen Tono, sin embargo, al llegar los trabajadores de esta paramunicipal se dieron cuenta que sólo se trataba de una fuga y en las demás partes de donde salía el líquido era por el curso natural del mismo.

Una vez que abrieron la calle para poder llegar hasta las mangueras se toparon con la sorpresa de que se trataba de una toma clandestina y además que no contaba con los materiales adecuados para la conducción del agua, es por ello que con el aumento de presión colapsó y el agua buscó salida por  lugares de la calle diferentes.

Al momento de haber detectado esta anomalía, de forma inmediata el personal procedió a cancelarla y así evitar que el vital líquido siguiera desperdiciándose. No es común que esto suceda, sin embargo en esta ocasión los trabajadores corrieron con suerte de detectar a un ciudadano tramposo de quien no se mencionó su nombre para evitar el entorpecimiento del proceso administrativo al que será sometido y por supuesto con su respectiva multa correspondiente. El monto de la misma no se dio a conocer ya que el personal está realizando un balance de cuantos años esta persona no pagó por el servicio  y a raíz de eso sacarán un resultado de cuánto puede ser la sanción.

Cabe señalar que la mayoría de las fugas de agua registradas en la ciudad se deben a la antigüedad de las tuberías y la falta de mantenimiento de las mismas por parte de las pasadas administraciones, si tan sólo hubieran volteado a ver el pésimo estado de los tanques de agua otra cosa sería, ya que por todos los residuos que llevaban el desgaste era mayor.

CANAL OFICIAL

Tren Maya podría ser el primer tren inteligente

Ofrece Honda autos sobrevalorados