
De la Redacción
El Buen Tono
Orizaba.- Trabajadores de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Orizaba denunciaron la movilización de funcionarios para fines proselitistas, violando la veda electoral vigente.
De acuerdo a los empleados, Leví Salvador Montalvo, trabajador de base de la SEV, desde el 29 de abril, día en que arrancaron las campañas de los candidatos a la alcaldía, ha utilizado horario laboral para participar en actos de campaña a favor de su padre, Salvador Montalvo, candidato de Morena a la presidencia municipal de Ixhuatlancillo.
Señalaron que existen fotografías que documentan su participación en eventos políticos entre las 9:00 y 15:00 horas, periodo que coincide con su horario oficial dentro de su trabajo como parte de la SEV, lo que se ha permitido en complicidad con el delegado regional, Ángel Huerta Anzures.
También está el caso de César Gómez, otro empleado de la misma delegación, quien desde enero habría abandonado sus labores para sumarse a la campaña del partido en Río Blanco, en complicidad también con el delegado regional de la Secretaría.
Recordaron que el delegado Ángel Huerta Anzures, fue acusado de acoso laboral y sexual, delito por el cual existe una investigación en curso en la Fiscalía del Estado vinculada a estos hechos.
Los trabajadores mencionaron que han estado “maquillando” asistencias mediante alteraciones en el registro del reloj checador, práctica que fue denunciada ante la Secretaría pero hasta el momento no se ha tenido respuesta, por lo que exigen que se aplique la Ley General de Responsabilidades Administrativas, y se sancione el uso de instalaciones y recursos públicos con fines partidistas.
