Superiberia

ORIZABA.- Mientras empleados y directivos de agencias funerarias de la ciudad de Orizaba reportaron que hasta ayer sábado a las 06:00 horas recogieron 11 cadáveres por Coronavirus (y en el resto del día cinco más), luego de que “coincidentemente” ocurriera una emergencia en el Hospital General Regional de Orizaba No. 1 por falta de oxígeno.

Por su parte, la delegación Veracruz Sur del IMSS emitió una escueta y superflua “tarjeta informativa”, a través de la cual reconoce que “ayer (el viernes) se registraron tres fallecimientos de pacientes en estado grave de salud”.

El panfleto del IMSS, aparentemente con premeditación y alevosía nunca menciona que la emergencia del viernes por la falta de oxígeno fue general en todo el hospital, pero que los estragos más graves se padecieron en el quinto y sexto piso, habilitados para la atención de enfermos de Covid-19. Por si fuera poco se atreven a dudar que los tres muertos que reconoce “tienen relación con este incidente”, tanto así que se investigan estos casos.

Familiares de las víctimas mortales, al ser cuestionados sobre la versión oficial emitida 

Vecino