


Nogales.- En medio de falta de obra pública y pobreza, el alcalde Antonio Bonilla Arriaga recibe un sueldo mensual de cien mil pesos, con lo cual se ubica entre los presidentes municipales mejor pagados del estado.
“Me comprometí a que se iba a subir la información, qué bueno ya se cumplió, ahí están los datos que realmente son, no los que decían, aun así le estoy proponiendo a mi Cabildo nos bajemos un poco los sueldos, ojalá ahora sí me escuchen y logremos buenos resultados para la administración”, declaró.
Cuestionado sobre sí cree que su salario es elevado, el edil aseguró que la propuesta es reducir los ingresos que percibe todo el Cabildo.
“Sí, yo creo, créame que finalmente el trabajo y la responsabilidad que tiene un Presidente es demasiado grande, por eso la preocupación de los buenos resultados y el buen desempeño de nuestro municipio, sin embargo voy a proponer en el próximo Cabildo a mis compañeros nos bajemos el salario un 20 por ciento”, dijo.
Cabe destacar que la información vertida en la página oficial del Ayuntamiento de Nogales, tal y como lo marcan los lineamientos del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), fueron publicados los montos que reciben los funcionarios de elección popular y de confianza.
Sin embargo, sólo aparecen los cargos y cantidades, pero los nombres de las personas en ese puesto no.
El munícipe dijo ignorar si los nombres de los funcionarios fueron publicados, pues aclaró que “yo no subí la información, voy a checarlo, deben venir los nombres, veremos la manera, lo voy a revisar”.
Finalmente dijo desconocer sí por parte de algunos regidores se había propuesto la donación de los salarios, pero aseguró que lo aceptaría.
“No me lo han propuesto, es buena idea, si en un momento dado se aprueba, claro que sí”.
El Buen Tono


