in

Ganaderos no pueden con las extorsiones

Superiberia

Xalapa.- Para los ganaderos de Emiliano Zapata la inseguridad hace más daño que la sequía que se presenta este año y aseguran que aunque los pastos se han secado y hay poca agua, el ganado va sobreviviendo y ellos adquieren los insumos necesarios para enfrentar la temporada de calor.

Refieren que el problema de las extorsiones es algo con lo que ya no pueden y contra eso sólo les queda pedir el apoyo de las autoridades, pues por esa razón algunos optaron por abandonar sus potreros y otros más vendieron.

Luis Cisneros Morales, presidente de la Asociación Ganadera de Emiliano Zapata, indicó que la inseguridad es algo que se desató a finales del año pasado y es la principal causa de que muchos de los socios de esa ganadera no puedan ir a sus potreros a ver a sus animales o siembras, pues lamentablemente hay gente que los detiene y los obliga a cumplir con cierta cuota.

“La delincuencia nos afecta más que la sequía y la falta de agua en la zona de Carrizal, esto motivó a que muchos vendieran su ganado e incluso en esos potreros abandonados hay pastos porque ya no hay ganado”, indicó.

CANAL OFICIAL

Incauta Profepa 501 pericos en Oaxaca

Intentan ‘rescatar’ puente