De la Redacción
El Buen Tono
Las autoridades de Paraguay detuvieron a Jabari Stephen Brown, ciudadano estadounidense que alcanzó fama en internet tras ganar una competencia organizada por el popular creador de contenido MrBeast, luego de ser vinculado con un caso relacionado con el decomiso de 261.6 kilogramos de marihuana transportados en un avión privado procedente de Miami.
La captura ocurrió la noche del sábado en un hotel de Asunción, después de que agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) identificaran a Brown como uno de los tripulantes de la aeronave que aterrizó en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
Durante una inspección, las autoridades localizaron el cargamento oculto entre varias maletas que eran descargadas del avión para ser trasladadas a un vehículo con destino a la capital paraguaya. De acuerdo con la Senad, se trataba de marihuana con alto contenido de THC, conocida como “marihuana premium”.
Junto con Brown también fueron detenidos otros tres ciudadanos estadounidenses identificados como Marisol Rivas, Anthony Vásquez y David Thomas Wise, quienes enfrentan acusaciones por presunto tráfico internacional de drogas.
Las investigaciones también apuntan hacia Keith Siilats, ciudadano estonio señalado como presunto propietario y piloto de la aeronave. Según información de inteligencia, habría abandonado Paraguay horas antes del operativo que permitió el aseguramiento del avión y del cargamento.
La Senad destacó que Brown había ganado notoriedad internacional tras obtener como premio un avión ejecutivo valuado en millones de dólares en un concurso promovido por MrBeast, en el que participaron alrededor de un centenar de pilotos.
Las autoridades estiman que el cargamento asegurado tendría un valor considerable en mercados de la región, donde cada kilogramo podría alcanzar precios cercanos a los 14 mil dólares. El caso continúa bajo investigación mientras los detenidos rinden declaraciones ante el Ministerio Público paraguayo.
