in

Ganan laudos a IMSS, pero se niega a pagarlos

Superiberia

DE LA REDACCIÓN

el buen tono

Orizaba.- El dirigente del Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores en General al Servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, Heriberto Rosete Martínez, informó que tienen 70 demandas por despido injustificado  contra el Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur y a pesar de que se han ganado algunos laudos, este órgano se niega a pagarlos.

Destacó que en todo el país son 585 demandas laborales por despido injustificado, en la delegación de Veracruz Sur como 70 y desgraciadamente se han estado ganando laudos, pero el instituto se ha amparado, vamos a tener que plantarnos en la delegación porque no es justo que si ya se dio la resolución ahora ellos no la quieran acatar, al ampararse significan otros ocho meses y todo eso nos afecta. 

En septiembre despidieron en Oaxaca a 2 mil 794 trabajadores del Sector Salud, la plantilla estaba con contratos por seis meses, es decir, de forma indebida y desafortunadamente no todos pusieron la demanda ante las instancias correspondientes. 

“Ahora con la nueva modalidad del Tribunal Laboral que entró en vigor a partir del 1 de noviembre, vemos con cierto agrado que tal vez se resuelvan de manera rápida nuestras demandas laborales, tenemos muchas en la Junta de Conciliación y Arbitraje”, detalló. 

Dijo que con la experiencia anterior, el atraso en los procedimientos es mucho tiempo, hasta nueve años, esperanzados de que la autoridad instale un Tribunal en Orizaba para agilizar estos trámites.

“Todavía se están acomodando y a lo mejor es un logro que podamos tener, por lo que sabemos el de la Local va a estar en Córdoba y el de la Federal aquí en Orizaba, personalmente todavía no he acudido para checar que esto se dé”, concluyó.

Inútiles las influencias de Rojí

Prohiben venta en la Concordia