


Veracruz.- México consiguió su primera presea de remo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, luego de ganar la plata en la competencia de cuatro remos largos sin timonel.
El cuarteto integrado por Leopoldo Tejada, Hugo Carpio, Alberto Arriaga y Diego Sánchez finalizó el recorrido de dos kilómetros en la Laguna de Mandinga, en Veracruz, con un tiempo de 5 minutos, 50 segundos y 91 centésimas, marca superada sólo por los cubanos Solaris Freire, Adrián Oquendo, Janier Concepción y Jorber Ávila, quienes registraron 05:45:10. Los venezolanos Agustín Betancourt, Wilfredo Villa, Jaime Machado y Marcos Díaz finalizaron en la tercera posición con un tiempo de 06:05.94.
Los remeros mexicanos también avanzaron en la modalidad de un par de remos cortos, fueron Juan Carlos Cabrera al ser el mejor de su serie con marca de 06:41.62.
En la rama femenil, Lilia Pérez Rul también será finalista tras terminar su recorrido en el repechaje con tiempo de la 08:17.21.
Finalmente, en la prueba de doble par de remos cortos, peso ligero, donde Salvador Ramírez y Édgar Valenzuela concluyeron en el primer lugar de su serie con marca de 06:22.88, con lo que avanzan a la final de este viernes.
AGENCIA


