Boca del Río.- En Veracruz, los medios de comunicación son fundamentales para construir el futuro que queremos y un mejor estado, para el desarrollo de una sociedad e indispensables para la consolidación de la democracia, por eso fortalecerlos es también una tarea de Estado, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al recibir un reconocimiento de la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos A. C. (AME), que representa a más de 140 publicaciones impresas.

Éste es, expresó, un reconocimiento a los esfuerzos que ha hecho Veracruz para garantizar el pleno ejercicio de la libertad de expresión, al empeño por proteger a sus comunicadores con la creación de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, un marco legal inédito en el país y en el mundo, que se logró con el apoyo del Congreso del Estado.

Ante el coordinador de Información de la Agencia de Noticias Amex, Ángel Nakamura López, y el gerente general de la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos, Julio Ernesto Bazán González, el mandatario habló del compromiso de los periodistas veracruzanos con un ejercicio honesto, libre e independiente.

“Los editores y periodistas aquí reunidos han buscado siempre pugnar por la libertad de expresión, condenar toda acción contraria a este derecho, velar por la preservación de los valores fundamentales de la sociedad y ejercer un periodismo ético, íntegro, valiente y apasionado”.

Ante periodistas que informan desde la radio, televisión, periódicos, revistas, páginas webs y redes sociales, Duarte de Ochoa anunció el relanzamiento del Colegio de Periodistas, que renacerá como una institución que de manera permanente fortalecerá e impulsará la capacitación y formación de todos los comunicadores veracruzanos.

El Ejecutivo estatal aseguró que los veracruzanos forman una sociedad en donde la libertad se ensancha y permite escuchar todas las voces, promover el diálogo, alentar el debate y la discusión bajo dos premisas que son fundamentales: el respeto y la tolerancia.

 

De la redacción 

El Buen Tono