Córdoba.-  Diversos sectores sociales, principalmente conductores de vehículos  piden al presidente municipal, Guillermo Rivas Díaz, que retire los cinco topes del bulevar Tratados de Córdoba, en el tramo  El Trébol-Avenida 11, como  ocurre en todas las ciudades civilizadas del planeta.

Por correo electrónico, llamadas telefónicas y de manera personal, expresaron a este periódico que es preferible ubicar a un agente vial para regular el tránsito  de vehículos e infraccionar a quienes excedan los límites de velocidad, captando recursos por concepto de  multas.

Nuestros informantes comentaron que vehículos altos, tales como camionetas, autobuses, tráileres y otros no tendrían mayores problemas al pasar los topes, pero pueden sufrir algún choque por alcance al disminuir la velocidad en una vía de tráfico intenso como es este bulevar. 

En cambio, automóviles deportivos y de otro tipo hasta podrían dañarse por algún golpe con los topes.

Esperan que el alcalde Rivas tome en cuenta esta petición en ésta y otras calles de la ciudad, donde se han  instalado topes demasiado altos y que ocasionan daños a los vehículos.