in

Gas pimienta es más solicitado

PUBLICIDAD publicidad

3

Orizaba.- Los niveles de inseguridad todavía no han dado pie a que aumente de manera considerable la compra de productos de defensa personal, solamente adquieren el denominado gas pimienta, consumido en su mayoría por las mujeres, con el propósito de sentirse más seguras cuando van a su trabajo o a la escuela.

En un sondeo realizado en tiendas de artículos de defensa, los encargados coincidieron en que el gas pimienta es comprado por las mujeres en su mayoría, al ser un producto muy práctico.

“La mayoría son mujeres, sobre todo las que tienen que transportarse al trabajo o la escuela, lo compran porque luego se sienten acosadas, eso es lo que comentan algunas de ellas, que las molestan hombres que se suben con aliento alcohólico a los autobuses y así se sienten más protegidas”, explicaron comerciantes.

Casi siempre se ha vendido la misma cantidad de este producto, cuyo precio oscila entre los 60 y 80 pesos, dependiendo su marca, mismos que en su mayoría son de procedencia nacional, ya que los que son de importación resultan ser más caros, llegando a costar más de 500 pesos.

El encargado de uno de estos expendios, José Luis Alamillo Barquet, dijo que hay productos de esa misma categoría de chile y pimienta, más concentrados pero más caros, según la cotización del dólar y se llegan a vender por pedido.

Finalmente, explicó que el gas pimienta no causa daños permanentes, tampoco está prohibido en el Reglamento de explosivos y armas de fuego, de la Sedena, “no es una cosa de riesgo, es una sustancia natural”.

Pese a las denuncias de inseguridad que hacen los sectores sociales, aún no se han adoptado como medida de protección estos productos, porque la realidad es que muchos particulares están decidiendo no salir a las calles, para evitar ser víctimas de alguna agresión.

CANAL OFICIAL

JDO ya no gobernaba

Bomberos podrían ser municipalizados