Superiberia
  • Afecta economía familiar

CD. Mendoza.- Un incremento de entre 50 y 70 pesos registró el gas LP en el inicio de 2021 en comparación con los últimos días de diciembre de 2020, lo que representa un duro golpe para la economía familiar, manifestaron amas de casa. 
Repartidores de dos empresas gaseras que circulan en el municipio, dijeron que el alza era esperada como cada año, pero ahora por la crisis económica derivada de la pandemia de COVID, fue mayor y por lo tanto impactó más entre los clientes. 
La señora Marina González precisó que hasta la última quincena de 2020, el cilindro de 20 kilogramos era de 395 pesos en promedio y en días pasados lo compró en 460.80 pesos, mientras que otra gasera maneja el precio de 470 pesos; en tanto que el cilindro de 30 kilogramos costaba 640 pesos y se elevó a 690 pesos, pero en este mes ya se expende en 700 pesos.
Al igual que otras amas de casa, lamentó que no exista ninguna política gubernamental para reducir el precio o al menos evitar el incremento del gas, que es básico para la preparación de alimentos e higiéne en todos los hogares. 
Consideraron que ante las variantes de precios entre las empresas gaseras que circulan en el municipio, es necesario que la Comisión Reguladora de Energía, ponga orden en los precios por región. 
Agregaron que como alternativa algunas personas optan por acudir directamente a las empresas para llenar sus tanques con la cantidad de gas para la que les alcanza o cambian sus tanques de 20 kilogramos por el cilindro conocido como “marranita” de 10 kilos que es de menor precio.

Vecino