Superiberia
  • Grupo de emprendedores
  • Los jóvenes esperan que su plan se consolide en Río Blanco, a fin de abarcar otros municipios.

Río Blanco.- Ahora que la inseguridad es cada vez mayor en el municipio y la delincuencia imparable, ya que las autoridades locales no hacen nada para reforzar la vigilancia y se les tiene más miedo a los policías que a los malhechores, un grupo de emprendedores presentó una aplicación para mejorar la situación en este lugar.
Los emprendedores Giovani Ortigoza, Fernando Izquierdo y Bryan Romero, en rueda de prensa dieron a conocer que crearon una aplicación para mejorar el servicio de transporte público y que ya hay 60 taxistas trabajando con ella.
El objetivo, explicaron, es que los usuarios viajen seguros, así que los profesionistas se dieron a la tarea de crear la App que se maneja a través del teléfono celular para brindar el servicio de taxi en Río Blanco.
Ellos buscan llegar a los municipios vecinos, cuando su proyecto se consolide, el cual inició hace un año y empezó a operar hace un mes.
Explicaron que en medio de la pandemia notaron como se reinventaron los restaurantes con el uso de una App para que sus clientes solicitaran comida a domicilio, por lo que decidieron aplicarlo también en el servicio de traslado de personas de un lugar a otro.
Añadieron que aprovechando que Uber tiene un problema para ingresar a la zona, ellos decidieron trabajar con personas que se dedican a brindar el servicio de taxi en centrales ubicadas dentro de Río Blanco, municipio que fue elegido estratégicamente por la cercanía con Orizaba, Nogales y Ciudad Mendoza.
El uso de la aplicación es muy fácil, detallaron, sólo se ingresa a la App río taxi, se marca la ubicación, luego el destino hacia dónde se dirige la persona, esta brinda el costo del traslado y se aprieta el botón de confirmar, de esa manera uno de los 60 conductores toma el servicio y en tiempo real confirma que está en camino.
Agregaron que en la aplicación se encuentran los datos del conductor y se sabe con certeza la ubicación del vehículo.

Vecino