in

Gasera no reconoce gastos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Huatusco.- Hace cuatro meses la explosión de un cilindro de la empresa Gas de Huatusco en el centro de la ciudad causó la muerte de una persona hiriendo de gravedad a tres, y cuatro más terminaron con afectaciones diversas, pero que no ponían en peligro su vida.

 

A pesar de los resultados del dictamen emitido por la Fiscalía General del Estado, hasta el momento no se ha concretado el pago de los daños a los afectados, no obstante, en versiones de los abogados que llevan el asunto de la oficial de Tránsito afectada, explicaron que la gasera por medio de su aseguradora pagará en primera instancia los gastos médicos que se puedan comprobar, y posteriormente asumirán los costos de compensaciones aunque todavía no hay fecha exacta, reconocieron los litigantes. 

 

El matrimonio afectado continúa teniendo acercamientos con directivos de la gasera para establecer un monto económico, ya que en el proceso de recuperación no han recibido apoyo económico. 

 

En tanto, sobre el pago a la familia de la mujer indígena que perdió la vida por las quemaduras ocasionadas por la explosión, hasta el momento no se ha cubierto remuneración alguna.

 

La Fiscalía tardó más de tres meses en dar a conocer el dictamen que establecía que la gasera tuvo responsabilidad, bajo el argumento que fue realizado en otra instancia, en ese lapso la empresa y su aseguradora tuvieron suficiente tiempo para calcular el monto del pago, pero se han aprovechado de la tardanza en las investigaciones. 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Dueños de ingenios con amparo colectivo

Detienen a El Burrero o El Pichita