• dañarán el ambiente: Lavida

Xalapa.- El integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida), Emilio Rodríguez Almazán, señaló que la reactivación de los proyectos para la introducción de líneas de gas natural en el Estado pondrá en riesgo la vida de los veracruzanos y provocará daños al
ambiente.
Lo anterior, tras el anuncio del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García, en el sentido de que apoyarán a estos proyectos que se habían frenado en pasadas administraciones.
“Es una declaración desafortunada (…) es sumamente preocupante que el Gobernador que se declaró hace un año contra el fracking en Coatepec ahora esté dando aliento a proyectos de gasoductos”.
Dijo que la postura del Gobierno es muestra de que los gobiernos atienden a políticas internacionales que favorecen únicamente a empresas trasnacionales, como en el caso del gasoducto que va de Emiliano Zapata, a Xalapa y luego a Coatepec.
Aseguró que en Xalapa el trazo generaría la destrucción de zonas de bosque de niebla, que provocará daños al ambiente; además la línea pasaría por zonas densamente pobladas, incluida la zona universitaria que congrega a varias facultades.