in

Gasolineras estafadoras

PUBLICIDAD publicidad

Córdoba.- Esta casa editorial realizó una investigación periodística para descubrir si las gasolineras de la ciudad entregaban la cantidad requerida de combustible a sus clientes. Para este ejercicio, se utilizó un vehículo al cual se le acondicionó un tanque especial, con capacidad para 20 litros exactos, fácilmente extraíble para poder observar su volumen. De esta manera, con el tanque antes mencionado completamente limpio y vacío, se procedió a comprar 20 litros que resulta en un importe de 277.8 pesos, no obstante, y a pesar de que en todos los casos las bombas marcaron 20 litros surtidos, al tanque solamente llegaron 19 litros. Por lo tanto, se constató que en los siguientes establecimientos: Grupo Gilga; Gas de Córdoba S.A. de C.V; Súper Gas de Córdoba S.A. de C.V. y Los Cafetos, de acuerdo con estos datos, el robo a los clientes llega hasta el 5 por ciento por cada 20 litros contados. Y como complemento del expediente existen facturas y fotografías que prueban la veracidad de la investigación.

Así se confirma que la leyenda “Litros de a litro” es sólo una frase publicitaria en muchas estaciones de servicio que operan en la ciudad, donde sus habitantes, a pesar de que tienen que lidiar con los costos de los famosos “gasolinazos”, también son estafados por estas gasolineras.

Cabe mencionar que el pasado 12 de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que al menos ocho bombas o mangueras ubicadas en cinco gasolineras de Córdoba fueron inmovilizadas en una revisión realizada entre el 9 y el 25 de mayo del año en curso. La Profeco publicó en su sitio web (http://profeco.gob.mx) el listado de las estaciones de servicio sancionadas a partir de este año y las causas de su penalidad.

La dependencia federal dijo que en esa ocasión se multó a la del Grupo Libreros, con dirección en la Av. 1 entre calle 27 y 29; Los Cafetos Autopista; Súper Gas, de la calle 10 entre avenidas 13 y 15; Cafetos/Fortín, del bulevar Córdoba-Fortín; Gas de Córdoba, de la avenida 1 y 3; y San Miguelito, de la carretera federal Córdoba-Amatlán. Asimismo, dicha institución exigió a los consumidores denunciar a las gasolineras que expiden menos combustible del pagado. El encargado de la unidad en Córdoba, Mario Castañeda Tejeda, dijo que la denuncia deberá ser puesta a través de la página
oficial nacional.

El Buen Tono seguirá informando a sus lectores acerca de las gasolineras que cometen este tipo de fraudes. Sin embargo, las estaciones de servicio no sabrán en qué vehículo se hacen estos chequeos, por lo que se hace una atenta invitación a las cámaras empresariales y al Alcalde, si es que en algo le preocupa su ciudad, para que atestigüen el robo que hacen los tramposos “empresarios” que no sólo se conforman con comprar gasolina robada a los “chupaductos”, sino también le roban a sus clientes, quienes de buena fe acuden a sus establecimientos a cargar combustible, y les despachan cinco por ciento menos de los litros que les marcan sus alteradas
bombas.

 

LA REDACCCIÓN

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Llega a veracruz fragata canadiense

Veracruz segundo estado con más pobres en el país