• No disminuye precio
  • Concesionarios extranjeros, los que se benefician de la caída del petróleo 

Orizaba.- La caída de los precios del petróleo mexicano y de Estados Unidos no ha beneficiado en nada a los automovilistas pues los gasolineras, principalmente de empresas extranjeras, se niegan a disminuir el costo del hidrocarburo a “precios históricos” tal y como ha llegado la mezcla nacional.

Ayer, después de dos jornadas de pérdidas consecutivas, el crudo del país  logró una recuperación de 11.91 por ciento o 0.78 dólares, a un precio de 7.33 dólares por barril (178.33 pesos), esto tras dos jornadas consecutivas de pérdidas; a su vez,  el West Texas Intermediate (WTI), continúo con caída, ayer fue de 3.44 por ciento a 12.34 dólares.

De acuerdo a un análisis de quién es quién en los precios, las estaciones de autoservicio todavía con concesión de Petróleos Mexicanos (Pemex) son quienes tienen los mejores precios en magna, premium y diésel.

“El gobierno y los empresarios son unos mañosos, si el petróleo está barato entonces porqué las gasolinas no las bajas, desde el mes pasado no se mueven los precios. Es un traidor el gobierno mexicano, porque no quiere obligar a los gasolineros a que bajen el costo, sobre todo a las extranjeras”, comentó un empresario.

Expertos aseguran que las compañías extranjeras están ganando más que el propio Pemex, “pues a parte de que son las que más abundan, dan más caro y por ende ganan más y todo ese dinero se lo llevan a Estados Unidos, al final, México termina perdiendo”.

“Pero el mismo Pemex está de cómplice, porque no le baja a la gasolina y prefiere que les ganen los gringos a bajarnos la gasolina, esto que está pasando es inédito”, señaló por otra parte un líder taxista.