• Hasta el mes de septiembre, Recursos Materiales había reportado dicho gasto, que bien dicho dinero pudo haberse ocupado para apoyar a la ciudadanía afectada por la pandemia

Córdoba.- Las autoridades municipales siguen derrochando el dinero de los cordobeses de una forma desmesurada, ahora trascendió en redes sociales que se gastaron 40 mil pesos en cafés gourmet y galletas.
Aún cuando este año prácticamente no hubo actividades en el Ayuntamiento, pues estuvo cerrado casi seis meses por consecuencia de la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento gastó 15 mil 917.42 pesos en cafés y 24 mil 46.98 pesos en galletas.
Hasta el mes de septiembre, Recursos Materiales había reportado dicho gasto, que bien dicho dinero pudo haberse ocupado para apoyar a la ciudadanía afectada por la pandemia; sin embargo, prefirieron darse el gusto de saborear un buen café y unas ricas galletas, dicen.
De esta manera se reportó la compra de 102 bolsas de café tostado y molido para cafetera de las marcas Los Portales de Córdoba, Café Córdoba, Café Bola de Oro y un frasco de Café marca Tasters, éste es considerado café premium, pues se elabora con los mejores cafés tipo arábica, que contiene 1 por ciento de cafeína y proporciona aromas de frutas más sutiles (el café de tipo robusta tiene hasta 3 por ciento de cafeína con notas más tostadas, aromas de madera y cuero).
Solo la presentación de 190 gramos es la más económica, con un costo de 190 pesos y el frasco de 250 gramos tiene un costo de 449 pesos; en cuanto al café Bola de Oro, la bolsa más económica tiene un precio de 184 pesos, aunque también hay un gourmet de 488 pesos.
Además, adquirieron 334 cajas de galletas de las marcas Gamesa Surtido Rico, Barras de Coco, Canelitas, Triki Trakes, Oreo, Polvorones; 15 paquetes de galleta de café con vainilla y 125 bultos de galletas de animalito, marca Gapsa.