


Fortín.- Continúan los gastos desmesurados en el Ayuntamiento encabezado por el alcalde golpeador Armel Cid de León, ahora la Dirección de Obras Públicas derrochará en alumbrado del bulevar Córdoba-Fortín la cantidad de un millón y medio de pesos, sólo para cambiar luminarias y postes.
Esto a pesar de las molestias de algunos ciudadanos, quienes denunciaron el uso de los recursos tras observar la colocación de varios postes a lo largo de este bulevar, a una distancia menor al metro en algunos casos, lo que les pareció un gasto absurdo.
A decir de Agustín García el derroche será de un millón y medio de pesos, el cual proviene de recursos municipales, y a pesar de cuestionarle sobre el excesivo gasto al instalar luces leds, indicó: “por norma ahora los municipios estamos obligados a colocar lámpara leds para bajar el consumo de energía”.
Por lo que a pesar del señalamiento del gasto innecesario en la compra de postes y no solamente de lámparas leds, Agustín García, señaló: “estos postes estarán siendo utilizados en otras comunidades como Villa Unión, Monte Blanco, no podían seguir manteniéndose en dicho bulevar debido a que la interpostal es muy larga, situación que crea sombra”.
Sin embargo, no justificó el cambio de postes a pesar de que la distancia podría haberse reducido solamente con reubicarlos y limitar el gasto.
Por otra parte, al cuestionarle la salida de su colaborador y jefe de Alumbrado Público, señaló que no se debió a un posible recorte de personal, fue por estrategia, aunque es un secreto a voces la mala situación financiera de la actual administración.


