• Estuvieron inactivos durante cinco meses; pobladores esperan cumplan con filtros sanitarios

CD. Mendoza.- Opiniones divididas generó el regreso de 150 tianguistas a la calle Madero y avenida Matamoros los días martes, después de cinco meses de estar inactivos en el municipio, debido a la pandemia de COVID-19.
Mientras que algunos ciudadanos se manifestaron a favor de que los comerciantes reactiven su economía, otros más manifestaron su desacuerdo, especialmente cuando se encuentran en el pico de la pandemia.
Habitantes del colonia Centro manifestaron que el tianguis genera aglomeración de personas, lo que representaría un riesgo de contagios en el municipio, donde de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud hasta el momento tiene 185 casos positivos.
Ayer, durante un recorrido se observó que los vendedores se instalaron de manera estratégica para mantener la sana distancia y aplicaron protocolos sanitarios; en la calle Madero hasta la avenida Santos Degollado se ubicaron de un solo lado y en cada esquina hubo filtros.
En la avenida Matamoros incumplieron con la medida, pero también mantuvieron la sana distancia entre puesto y puesto, a excepción de que se observaron zonas con aglomeración de personas, lo que constituye un riesgo.

*el tip
Demanda
Vecinos de la colonia Centro de las calles ocupadas los martes por los tianguistas, hicieron un llamado a los vendedores para que trabajen siguiendo los protocolos de seguridad, en tanto que a las autoridades municipales las exhortaron, a fin de verificar que los tianguistas cumplan con su parte para evitar “focos de contagio”.